lunes, 27 de febrero de 2012

HOW-TO: Como gestionar agenda y crear reuniones desde Thunderbird con Lightning.

Deseas gestionar tu agenda diaria desde dentro de Thunderbird. Con el programa "Lightning" puedes hacerlo.

Lightning es una extensión para el cliente de correo Mozilla Thunderbird que nos permite integrar al cliente de correo las funciones de Sunbird (agenda, lista de tareas y calendario con alarmas).

Como instalarlo, sigue estos sencillos pasos:

1. Cierra Thunderbird

2.Instalar el programa vía apt-get:
sudo apt-get install thunderbird-lightning

Nota: A su vez, se estará actualizando la versión de Thunderbird, es posible que necesites cargar nuevamente los complementos de diccionario e idioma para tu nueva versión de Thunderbird instalada.

3. Al abrir nuevamente Thunderbird se muestra la pantalla siguiente, que solicita confirmación para instalar Lightning 1.2 (en este caso). Pulsamos la casilla "Allow this installation" y presionamos el botón "Continue":
 


4. Se solicita reiniciar Thunderbird para instalar el complemento:

5. Al abrir nuevamente Thunderbird se muestra la pantalla siguiente, que solicita confirmación para instalar Timezone Definitions for Mozilla Calendar 1.2011n (en este caso). Pulsamos la casilla "Allow this installation" y presionamos el botón "Continue":


6. Se solicita reiniciar Thunderbird para instalar el complemento:

7. Al abrir nuevamente Thunderbird se muestra la pantalla siguiente, que solicita confirmación para instalar Provider for Google Calendar 0.11 (en este caso). Pulsamos la casilla "Allow this installation" y presionamos el botón "Continue":

8. Se solicita reiniciar Thunderbird para instalar el complemento:

Con estos pasos, queda instalado el complemento Lightning en nuestro Thunderbird.

Ahora, como utilizarlo:

1. En tu Thunderbird, seleccionamos el menú Events and Task (Eventos y tareas) --> New Event (Nuevo evento). Llenamos los datos solicitados con la información que deseamos agendar y pulsamos el botón "Invite Attendeers".

2. En la "Invite Attendeers" agregamos los emails de los invitados al evento (se puede utilizar acá también la lista de contactos de Thunderbird. Podemos modificar también la información del evento. Pulsamos para finalizar el botón "OK".

3. Volveremos a la pantalla "New Event" y pulsamos el botón "Save and Close":

4. Se nos solicita si deseamos enviar el evento agendado vía email, marcamos la opción "Support Outlook 2000 and Outlook 2002/XP" y presionamos "OK":


Listo, estará llegando a los destinatarios una invitación con el evento creado.

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