lunes, 16 de marzo de 2015

HOW TO: Citrix XenServer error: Storage repository unplugged.

Citrix XenServer error: Storage repository unplugged. No inician las máquinas vurtuales.  El storage repository donde se encuentran las VMs se ha desconectado.  Con estos sencillos pasos lo adjuntarmenos nuevamente:

Desde la linea de comandos de nuestra instalación Citrix XenServer, ejecutamos el comando "xe sr-list" (sin comillas) para que se muestren todos los "Storage repository" de nuestra instalación en el servidor:

En este ejemplo, el storage repository que deseo "re-montar" (ya que por un problema en mi disco duro local el mismo se deconectó) es el Local Storage con uuid 6e1168c2-b3f9-2fbc-cf5a-1bd0449c04d6 (1er resultado de la salida del comando).
Seguido, ejecutamos el comando "xe pbd-list UUID-ST" (sin comillas) donde UUID_ST será el uuid resultado del comando anterior (en mi caso xe pbd-list sr-uuid=6e1168c2-b3f9-2fbc-cf5a-1bd0449c04d6). Si queremos ver todos los pbd ejecutamos el comando "xe pbd-list".

En un Citrix XenServer, un dispositivo de bloque físico (PBD) "Physical Block Device" es un objeto de conector que representa la interfaz entre un host físico y un repositorio de almacenamiento conectado.
 

Ahora, identificados el uuid de nuestra salida del comando "xe pbd-list".  En mi caso, el uuid asociado a mi storage repository es 757674d7-76a8-d446-6489-fc5eaf2d16dc.  Este es el pbd del storage repository que quiero montar.  Para realizarlo, ejecutamos el comando "xe pbd-plug UUID-PBD-ST" (en mi caso xe pbd-plug uuid=757674d7-76a8-d446-6489-fc5eaf2d16dc):


Al finalizar la ejecución del comando (tomará algo de tiempo dependiendo del tamaño del storage repository "mientras mas tamaño del ST más tiempo tardará la ejecución del comando), podemos entonces ir a la consola de xenserver (con el comando "xsconsole" y validamos siguiendo la ruta Disks and Storage Repositories --> Current Storage Repositories --> Local storage (default) (En mi caso):

Tenemos nuevamente nuestro Storage Repository operativo. Lo que nos queda es iniciar todas las máquinas virtuales que allí se encuentren y listo.



5 comentarios:

  1. Muchas gracias, seguí los pasos y funcionó correctamente. Sabes porque esto ocurre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludos tengo el mismo problema pero en el mio sale FALSE cuando ejecuto el comando : xe pbd-list sr-uuid
      xe pbd-list sr-uuid=9acaad89-99a9-cbfd-2661-c14a71f35032
      uuid ( RO) : 4a383355-8e7c-d49e-3aaa-4f6260f9944c
      host-uuid ( RO): 9815e8f6-acbc-4106-8edf-505a644b6f15
      sr-uuid ( RO): 9acaad89-99a9-cbfd-2661-c14a71f35032
      device-config (MRO): device: /dev/disk/by-id/scsi-350000396c84ac79c-part3,/dev/disk/by-id/scsi-350000396c84ad49c
      currently-attached ( RO): false

      gracias por su respuesta

      Eliminar
    2. Hola amigo, si gustas pasame a este correo framirez.ve@gmail.com la salida de los siguentes comandos:
      xe sr-list

      Pasame tambien print del citrix donde aparece el local storage que desear reparar.

      A espera de tus comentarios.

      Eliminar
    3. gracias en estos momentos le paso la informacion! :)

      Eliminar
    4. Hola como estas?
      tengo el mismo problema que "yo soy"
      Te puedo pasar los datos tambien?

      Eliminar